Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, ABP

niños en estado crítico

La Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, ABP, recibió un donativo por más de un millón de pesos derivado de la décima primera edición de la Carrera 10K Ternium realizada en San Pedro Garza García, Nuevo León y que contó con la participación de más de 4 mil corredores.

De acuerdo con César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium en México, dicha justa deportiva se realiza desde el 2009, y lo recaudado se ha destinado a diferentes organizaciones altruistas del país.

“Este año Ayuda a Niños en Estado Crítico fue elegida entre ocho instituciones, por medio de una votación en donde participan todos los colaboradores de Ternium. Además de ayudar buscamos promover el deporte, crear estilos de vida saludables, así como convivir con la familia y amigos” señaló Jiménez

Por otro lado, Rosa Alicia Ramírez Jáuregui, directora y fundadora de la asociaciónrecibió el cheque simbólico y comentó: “Agradecemos a todos los participantes de la Carrera 10k Ternium. Su valiosa aportación contribuirá a que ADANEC continúe mejorando la salud y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con este donativo apoyaremos a 900 menores con consulta, medicamentos y estudios de diagnóstico durante un año”.

Explicó que, desde 1995, esta asociación ha apoyado a cerca de 30 mil niños y niñas menores de 16 años de escasos recursos que se encuentran en estado crítico de salud.

Ramírez Jáuregui, informó que la organización que ADANEC es una institución de beneficencia privada orientada a ayudar recién nacidos y niños críticamente enfermos que requieren de atención hospitalaria de especialidad pediátrica y no cuentan con los recursos económicos necesarios.

“El objetivo principal de ADANEC es apoyar a estos bebés y niños para que puedan tener una atención rápida, oportuna y especializada, dándoles la oportunidad de tener una atención integral con el propósito de salvar su integridad y/o mejorar su calidad de vida”, concluyó la fundadora.niños en estado crítico

Cabe recordar que la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico ABP, se constituyó en Monterrey, y está afiliada a la Junta de Beneficencia de Nuevo León.

 

Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, ABP. Página web: www.adanec.org Facebook: @adanec.abp

(Visited 14 times, 1 visits today)