Contenido de calidad, atractivo y accesible: Fundación merced

7 octubre, 2021
Autora: Cynthia Alison Milián González

Fotos: Fundación Merced AC

En 1962, gracias a la iniciativa de la familia Munguía por formalizar su compromiso filantrópico para contribuir al desarrollo de su país, nació la Fundación Merced y gracias a eso, llevan ¡59 años inspirando organizaciones y generando alianzas que transforman!

En Fundación Merced AC construyen alianzas y vínculos para desarrollar y operar programas de inversión social para las OSC, implementando programas para su fortalecimiento y capital humano, reconociendo su labor a través de Razón de Ser, su modelo de intervención que consta de:

º Aliados Operativos: Organizaciones que operan los proyectos apoyados por los programas de Inversión Social.

º Aliados Estratégicos: Instituciones u organizaciones que acompañan con su experiencia, el diseño y evolución de programas.

º Aliados Financieros: Instituciones, organizaciones o empresas que aportan recursos económicos en los programas de la Fundación. Vínculos y Redes: Institutos, academias, actores gubernamentales, entre otros.

Con estos modelos potencializan esfuerzos, generan un impacto colectivo e incidencia en política pública; y todos trabajan con calidad, compromiso, calidez y confianza. Acompañan a las personas y Organizaciones de la Sociedad Civil para que detonen en su ámbito de trabajo el desarrollo comunitario, económico y social.

La Fundación Merced también cuenta con Merced Digital una plataforma digital de aprendizaje que nace con el objetivo de acercar la oferta formativa que promueve Fundación Merced a todas las personas que colaboran o participan en el ecosistema de la Sociedad Civil, ofreciendo talleres, diplomados y cursos que ofrecen experiencias educativas únicas para impulsar el poder de la capacitación digital como herramienta de transformación social, independientemente del lugar geográfico donde estén ubicadas.

La misión de Fundación Merced, es generar comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de la sociedad civil que le de valor a nuestro entorno desarrollando y compartiendo procesos formativos digitales, generando diálogo y colaboración multisectorial.

Con contenido calidad, atractivo y accesible también impacta el desarrollo institucional para que las organizaciones transformen de manera positiva las realidades de nuestro país integrándose a los proyectos de la OSC.

 

Fundación Merced AC. Página web: https://fundacionmerced.org.mx/razon-de-ser/
Facebook:
https://www.facebook.com/FundMercedAC/

(Visited 36 times, 1 visits today)