Anunciación.- Dentro del marco de 20 años de labor, Procura AC, organizó su Encuentro Anual 2015, con el tema “Medición de impacto y prestación de resultados a través de “Storytelling, narración de tu historia con impacto”.
La primera parte del encuentro consistió en el taller “Medición de Impacto” impartida por Tris Lumley, de New Philantrhopy Capital, coordinador de Inspiring Impact Programme. Este taller integró la medición de impacto en el sector de caridad del Reino unido, con el objetivo de identificar beneficios y retos para iniciativa futuras a favor de la sociedad, la segunda parte la dirigió Amanda Sheehan, colaboradora de empresas sociales d alto impacto, hablo d de la importancia de desarrollar sistemas de evaluación que puedan comunicar el valor de los esfuerzos sociales que realizan dichas asociaciones, y la tercera parte del taller la llevó David Pritchard, quien mencionó su forma de trabajo dentro de organizaciones benéfica para encontrar formas sencillas y realistas de medir su impacto.
La segunda parte del encuentro estuv a cargo de Lori Jacobwith, Directora y Fundadora de Ignite Fundrasing, quien explicó como la narración de una historia genera un impacto.
El tema de recaudación de fondos para muchas instituciones es muy complicado, ya que los donadores son muy difíciles de encontrar, y la donaciones cada vez son menos. Es por eso que de acuerdo con Lori Jacobwith, se debe de encontrar la manera de poder recaudar ese dinero sin ejercer presión sobre un posible donador. Para Lori, es muy importante el impacto que se genere ante un posible donador, es indispensable dejar una buena impresión en ellos.
La manera mejor de hacerlo es contar una historia de éxito de la institución de manera que el mensaje esperanzador, sea el que atraiga los fondos necesarios para la institución. Además se debe de ser atrevido al pedir dinero y dejar de ser convencionales, ya que la innovación es el punto clave para hacer que los donativos lleguen.
Las historias a contar deben ser claras, directas y atrevidas, con el elemento de las emociones positivas. Es importante recalcar los elementos positivos de cada institución. El contar historias ha sido la base de nuestra sociedad actual, esta es la razón del éxito del “Storytelling” (Cuenta historias) n el que se toma una historia conmovedora y se trasmite para atraer bienes a las organizaciones.
A lo largo de 20 años Procura AC, ha capacitado a 2 mil 800 instituciones, esto a través de cursos, talleres y conferencias; a 22 mil 545 alumnos y 279 egresados en Diplomando.
Marcela O. de Rovzar, fundadora de Procura AC, mencionó que “En Procura estamos muy contentos de llevar a cabo e Encuentro Anual 2015, ya que hemos trabajado a lo largo de estos años en beneficio de distintas organizaciones, que hoy suman más de 2 mil 800 a nivel internacional y con presencia en toda la República Mexicana, aportando capacitación en liderazgo, administración de recursos humanos, económicos y finanzas con más de 900 cursos, talleres y conferencias”
Informes:
Procura AC,
Av. Contreras 517 – A Col. San Jerónimo Lídice.
Del. Magdalena Contreras, 10200 Distrito Federal. México
Tel: 5681.0595, 5681.0555 y 5595.2541
Correo: difusion@procura.org.mx
www.procura.org.mx