Anunciación.- Una empresa líder en electrónica, reiteró su compromiso de ayuda con la sociedad a través de una alianza regional con la organización no gubernamental TECHO. Con la campaña Regala Sonrisas se contribuirá a mejorar el nivel de vida en comunidades de 9 países de Latinoamérica.
TECHO es una organización sin fines de lucro fundada en 1997, que trabaja con más de 500 mil voluntarios para luchar contra la pobreza en América Latina. Este año, esta asociación con ayuda de la empresa EN electrónica, construirán 4 centros comunitarios que contribuirán al bienestar de casi 7 mil personas en el Estado de México y Jalisco.
Estos centros comunitarios serán construidos por empleados de la empresa, voluntarios y familias de las comunidades beneficiadas; el principal objetivo es brindar en ellos capacitación en diversas actividades productivas a las comunidades. Los cursos que se imparten son: costura, albañilería, carpintería, panadería, entre otras; así como educación a los niños con clases de regularización en primaria y así contribuir a la disminución de la deserción escolar.
TECHO surge a raíz del sueño de jóvenes que comenzaron a trabajar por superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables; y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.
Esta iniciativa se convirtió en un desafío institucional que hoy se comparte en todo el continente. Desde sus inicios en Chile, seguido por El Salvador y Perú TECHO emprendió una expansión, actualmente mantiene operación en 19 países de la Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.