Anunciación.- La Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, IAP surge en 1990 a propuesta de la esposa del entonces delegado de Tláhuac, Sra. Leonor Arias de De la Rosa, creando una institución para apoyar el desarrollo de niñas entre los 6 y los 12 años de edad en situación de riesgo, la Señora Arias invita a Alejandro Durán Raña, empresario de la zona, para dirigir al patronato,

Las autoridades de la delegación de tláhuac donan el terreno y con el apoyo del Cardenal, se logra que la congregación Cristo Rey y Santa María de Guadalupe tomen la dirección de la Institución y la atención de en la Casa Hogar.

El 2007 se consiguieron los recursos que permite iniciar la construcción de 6 aulas con sus respectivos sanitarios para sustituir a las prefabricadas que habían funcionado hasta esa fecha. Se inauguran en febrero de 2008.

También se consiguieron los recursos para iniciar la sustitución de los antiguos dormitorios, cuyo estado implicaba un peligro para la población. Los 4 nuevos dormitorios con sanitarios y duchas que actualmente pueden albergan hasta 96 niñas se concluyeron en abril del 2010.

En el año 2008, después de 17 años de labor ininterrumpida, la hasta entonces única directora e iniciadora del proyecto, hermana Dulce Ma. Bouchán se retira dejando al frente a la hermana Ma. Remedios Alcántar. Ese mismo año se renuevan la integración del patronato, debido a decesos de algunos de los miembros originales.

En el 2011 se habilita la biblioteca, oficina y sala de usos múltiples, con su respectivo sanitario y se incorpora a la plantilla de personal el puesto de administrador. También se recibe el apoyo del Fideicomiso por los niños de México, Todos en Santander, mediante la consultoría proveniente del Programa Fortaleza de Fundación Merced, IAP.

Informes
Casa Hogar de las Niñas de Tlahuac IAP
0155 5845-9323