Anunciación.- Ciudadanía Económica para Todos es una iniciativa global de Ashoka que busca construir una sociedad más equitativa a través de los negocios inclusivos.
A través de la co-creación, los emprendedores sociales y las empresas pueden generar alianzas ganar-ganar que ayuden a desarrollar soluciones a escala que resuelvan retos sociales o medioambientales. Cada uno de estos actores puede aportar sus fortalezas: la empresa la estabilidad y capacidad de financiación, planeación y distribución, el emprendedor social el conocimiento de la problemática, la capacidad de innovación y la presencia sobre el terreno.
Para detonar este cambio, Ashoka busca generar espacios de colaboración entre empresas, emprendedores sociales, inversionistas, instituciones públicas y educativas líderes que se comprometan a explorar nuevas fronteras para su sector.
Por un lado Ashoka trabaja en impulsar agendas de co-creación sectoriales en las que se identifiquen áreas de oportunidad para introducir modelos de innovación social. Por el otro, se fomenta el intraemprendimiento social: emprendimiento desde dentro de las grandes organizaciones. Los colaboradores de una compañía son quienes mejor conocen su estrategia y modelo de negocio.
Ciudadanía Económica para Todosha desarrollado iniciativas alrededor de diferentes soluciones como son:
Agenda de Co-Creación en Agricultura Inclusiva que es una iniciativa que busca generar un espacio de co-creación entre empresas, Organización de la Sociedad Civil (OSCs) y grupos de Pequeños Agricultores que permita compartir las mejores prácticas, áreas de oportunidad y retos asociados a la integración de Pequeño Agricultores a la cadena de suministro de las grandes corporaciones.