Anunciación.- Fundación Quinta Carmelita IAP, es un hogar temporal de asistencia privada, localizado al sur de la Ciudad de México. En La Quinta se reciben a niños en situación de abandono, maltrato físico o emocional y se les proporciona educación, ayuda psicológica y asistencia legal hasta su liberación jurídica con el objetivo de ser integrados a una nueva familia a través de la adopción. Desde1987 hasta diciembre del 2013 ha realizado 407 adopciones a ocho países de Europa y América, incluyendo México.

En su Informe de Labores 2014, su presidenta Eva Graciela Castellanos comentó que “Quinta Carmelita ha redoblado esfuerzos para continuar con su labor, con más amor y más pasión, para lograr que cada día más niños y niñas se integren a una familia. Queremos seguir trabajando a favor de la familia y no de la institucionalización, pues hemos visto los maravillosos frutos de la reintegración familiar y de la adopción”, destacó.

La casa-hogar con más de 28 años de labor, refuerza día a día su objetivo para restituir a los niños su derecho fundamental que tienen de crecer en una familia para un pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, bajo los cuidados, amor y comprensión que los padres de familia pueden dar y que por alguna razón, existen en el país miles de niños a los cuales se les ha negado dicho derecho.

“Sin duda alguna esto no se podría lograr sin contar con el apoyo de todos y cada uno de ustedes, y muy especialmente del equipo de trabajo que labora para los niños y niñas con tanto entusiasmo y compromiso bajo la supervisión de nuestra directora general Georgina Ibáñez, a quien a nombre del Patronato y el mío propio, agradezco su entrega y profesionalismo”, enfatizó Eva Graciela Castellanos.

Fundación Quinta Carmelita, además de dotar de educación y alimentación, prepara para sus niños actividades que los hagan sentir rodeados de amor, pero sobre todo con la esperanza e ilusión características de la infancia, ilusiones que para los niños que son atendidos por la fundación, sólo se enfocan en esperar la llegada de esas personas a los que llamarán papás.

Informes
Fundación Quinta Carmelita IAP
0155 5489-1708