Anunciación.- Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca celebrado este 24 de octubre, una empresa líder en boletos de autobús vía electrónica impulsa la campaña “BiblioBus” a fin de generar mayor conciencia sobre la importancia que tiene la formación de nuevos lectores y así impulsar la educación en México.
BiblioBus busca fomentar el hábito de la lectura coadyuvando a disminuir el índice de analfabetismo que se redujo del 54.6 por ciento al 46 por ciento de 2006 a 2012, y sin duda es uno de los problemas más graves en nuestro país.
Eduardo Medeiros, cofundador de BiblioBus afirmó “Las cifras sobre los niveles de lectura en México demuestran la importancia de emprender acciones para fomentar dicho hábito, aprovecharemos cada autobús de los socios comerciales para convertirlo en una biblioteca y fomentar el hábito de la lectura en cada viajero – Al poner los “libros viajeros” a disposición de los pasajeros se motivarán a utilizar el tiempo de traslado en carretera para leer.”
Esta iniciativa también busca combatir las cifras mediante la creación de una biblioteca que se acerque a los lectores, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012, en México el 49 por ciento de la población no asiste a una biblioteca pública porque no tiene tiempo o porque está muy lejos; en cambio, BiblioBus acerca los libros a los pasajeros durante su viaje y ocupa ese tiempo muerto de horas en la carretera.