Anunciación.- El pasado 17 de marzo concluyó la recepción de proyectos del Primer Bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2015, operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que busca fortalecer la cohesión social e impulsar la participación de actores sociales mediante el apoyo a iniciativas de coinversión entre Gobierno y sociedad civil, en favor de la población en situación de vulnerabilidad.
Con un presupuesto de 140 millones de pesos, este primer bloque estuvo integrado por cuatro convocatorias, dirigidas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación: Desarrollo Integral sustentable con Participación Comunitaria (DI); Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud (AL); y Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad (PF).
En total se recibieron 1 mil 385 proyectos, el monto asignado por proyecto dependerá de la convocatoria, así como de la trayectoria de cada organización.
En los 30 días posteriores al cierre de las convocatorias se inicia la etapa de validación jurídico-fiscal en donde se ratificará que la documentación presentada por los actores sociales al Sistema cumpla con lo establecido en las Reglas de Operación 2015 del PCS, así como las convocatorias.
En el proceso de dictaminación se determinarán cuáles proyectos son susceptibles de apoyo. Este consiste en evaluar los proyectos previamente validados, por medio de comisiones dictaminadoras que tomarán en cuenta el impacto social de la propuesta, su viabilidad, la experiencia del actor social, su apego a los objetivos y temáticas de la convocatoria en la que participa, y su contribución a fortalecer la inclusión, cohesión social y el capital social.
Informes
Instituto Nacional de Desarrollo Social
0155 5554-0390