Concieo AC contra las adicciones

14 julio, 2021
Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Concieo AC

Concieo es una asociación civil encargada de prevenir adicciones en niños y jóvenes de México, fortaleciendo su voluntad y autoestima para que puedan vivir en plenitud y libres de drogas.

De igual manera, Concieo utiliza un modelo educativo denominado Mayor prevención, menor adicción el cual tiene como objetivo desarrollar en padres de familia, alumnos y docentes, aprendizajes para la vida que alejarán a las alumnas y alumnos de sustancias nocivas para la salud.

También, se coordinan voluntarios para impartir talleres de prevención de adicciones para niños, niñas y adolescentes, en las que se involucra a sus padres de familia y maestros.

Por otro lado, este modelo se implementa en empresas que buscan formar a sus próximos empleados y generar un estilo de vida saludable, adaptado a una concientización de responsabilidad.

Esto se logra, a través de talleres impartidos en diversas instituciones educativas a niñas, niños y jóvenes a partir del tercer grado de primaria hasta tercero de secundaria.

Cada taller es distinto en los diferentes grados escolares para lograr reforzar los aspectos más importantes durante su etapa de evolución y desarrollo, lo cual permitirá alejarlos del abuso de sustancias o alguna adicción.

 

Concieo AC. Página web: https://www.concieo.org/ Facebook: @Concieo Twitter: @ConcieoMX

(Visited 76 times, 1 visits today)