Con milagros de amor: Mejor vida

7 diciembre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Milagros de Amor AC.

La educación es pilar fundamental de una sociedad exitosa y es el aprender a conocer. Como país necesitamos contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Milagros de Amor AC lo logra mediante recursos materiales y actividades lúdicas, educativas y culturales para la construcción de procesos cognitivos que fomenten la participación y el aprendizaje.

Fundado en 2010, Milagros de Amor, impulsa (mediante sus programas) el Desarrollo Social de las Comunidades y la niñez mexicana en Vulnerabilidad y discapacidad y se relacionan con tres líneas de acción: Educación, Salud y Asistencia Social; garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.

En Milagros de Amor, se han instalado ludotecas infantiles en albergues, casas hogar y de asistencia que brindan atención a niñez vulnerable y/o con discapacidad para la construcción de procesos cognitivos, habilidades blandas para la vida y su desarrollo socioemocional.

De igual manera se entregan útiles y materiales escolares, y así, disminuir la deserción escolar en niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de escuelas públicas de educación básica en comunidades de extrema pobreza.

Hasta el día de hoy se han ayudado hasta 2500 niños y niñas que han recibido los beneficios de ser parte de la Fundación con 250 actividades lúdicas y culturales, visitas a museos y recintos emblemáticos e históricos y hasta 800 beneficiados con los programas de Educación. La educación en nuestros niños es la mejor inversión que podemos hacer para un mejor futuro.

Para conocer más programas y poder ayudar, te invito a visitar su página web, fundacionmilagrosdeamor.org.

(Visited 70 times, 1 visits today)