Anunciación.- Cruz Roja Mexicana organiza el “Operativo Bienvenido Peregrino 2015”, esto ante la llegada de 5millones de feligreses al Santuario de la Basílica de Guadalupe.
El operativo cuenta con 336 elementos de socorro que estarán en los puestos de mando y de atención hospitalaria del 10 al 13 de diciembre en las zonas periféricas, las avenidas principales y el atrio de la Basílica para salvaguardas la integridad física de los visitantes y auxiliar a quien se encuentre en una situación de emergencia.
Se ubicaran 20 ambulancias en bases perimetrales y 4 unidades especiales: 2 de logística y 2 de rescate urbano en as principales avenidas como: Calzada Misterios, Zumárraga, Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, Av. del trabajo, Río Consulado, Insurgentes, Ticoman y Cien Metros.
Además se instalaran cuatro tiendas e atención pre hospitalaria; tres en la entrada principal del Atrio y una más en la parte posterior del Campanario.
Cruz Roja Mexicana recomienda a los peregrinos:
– Hidratarse constantemente
– Tener cuidado con los automóviles en las principales vialidades.
– Portar luces y chalecos relajantes para mayor visibilidad en avenidas y carreteras.
– Permanecer alejados de los fuegos artificiales.
– Si llevan a menores de edad, evitar las conglomeraciones.
– Por la noche, vestir con prendas que ´protejan de las bajas temperaturas.
– Evitar ingerir bebidas alcohólicas.
– Tomar en cuenta las recomendaciones del personal de protección civil
Recordad que Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la población el número de emergencia 065.
Informes:
Cruz Roja Mexicana
Juan Luis Vives No. 200 Col. Los Morales Polanco.
Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11510. México, D.F.
Conmutador + (55) 10 84 90 00
http://www.cruzrojamexicana.org.mx
Facebook: www.facebook.com/CruzRojaMx
Twitter:@CruzRoja_MX