Combatir la desnutrición con la Cruz Blanca Neutral IAP

18 julio, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Cruz Blanca Neutral IAP

La Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral IAP, ha trabajado arduamente desde hace más de 109 años, con la intención de erradicar la desnutrición nacional en aquellos niños y niñas menores de 14 años.

Antes de indagar más sobre la asociación es importante conocer la definición de nutrición. Se considera nutrición a la ingesta de alimentos que se tiene en relación con las necesidades de cada persona, debido a que se ven involucrados aspectos como edad, sexo, tamaño, etc. Sin embargo, al ser parte de las necesidades fisiológicas es importante satisfacerla para cuidar de nuestra salud.

Fundados exactamente en 1911, la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral IAP, se ha encargado de buscar a los mejores expertos en el área de alimentación y de esta manera brindar un servicio infantil con un personal capacitado.

Entre 1990 y 2015, México ha reducido el porcentaje de niños y niñas con desnutrición infantil, sin embargo, México ocupa actualmente el segundo lugar en América Latina en este rubro siendo así un problema que nos involucra a todos.

En la Cruz Blanca Neutral IAP podrás encontrar los siguientes servicios: pediatría, endocrinología pediátrica, nutrición, odontopediatría, odontología, psicología y el programa integral para el sobrepeso y la obesidad infantil.

Si conoces a alguien que necesite el apoyo de la Cruz Blanca Neutral puedes encontrarlos en Coyoacán, Pensilvania 91, Barrio de San Lucas, CDMX. De la misma manera puedes visitar su página de facebook  https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Mexicana-de-la-Cruz-Blanca-Neutral-I-A-P-103235441650391/?ref=page_internal .

¡Ayudemos a México y a los niñ@s que sufren de esta terrible condición ofreciendo información y ayuda por medio de la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral IAP!

(Visited 40 times, 1 visits today)