Colorean un México nuevo

13 noviembre, 2023

Autor: Ricardo Martínez Ramírez

Fotos: Fundación Dibujando Un Mañana AC.

En octubre de 1997 nació Fundación Dibujando un Mañana AC con el objetivo de invertir en instituciones que atienden a niñas, niños y adolescentes para impulsar el desarrollo institucional y garantizar la sustentabilidad de las mismas.

Los más de 20 años de evolución han estado marcados por diferentes acontecimientos de transformación, fortalecimiento, innovación y transparencia gracias a sus siete presidentes, 40 miembros del Consejo Directivo, diferentes asesores en ocho Comités de trabajo y el Equipo Operativo.

Para ellos el camino ha sido largo y aún queda mucho por hacer. Por eso están convencidos de que la ruta es generar alianzas para crear condiciones idóneas que favorezcan la vida digna de todas las personas en nuestro país y la región.

Se dedican a impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centro América con un modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y la transformación en programas sociales basados en los derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo. Han beneficiado a más de 540 mil niñas y niños mexicanos en situaciones de vulnerabilidad.

Para llegar a ellos, canalizaron recursos a través de una extensa red de 350 fundaciones de niñas, niños y adolescentes en México que apoyan por medio de alianzas con empresas, personas, gobierno y voluntarios que quieren ayudar a la niñez y adolescencia de México.

Aseguran el manejo transparente de los recursos en nuestra labor de vincular a inversionistas sociales con las organizaciones de la sociedad que cumplen con nuestros más altos estándares jurídico, legales y de compromiso con las niñas, niños y adolescentes.

Su Modelo está inspirado en una visión sistémica y de carácter internacional que les permite dimensionar en un mismo panorama a los diferentes actores sociales que se deben vincular a través de alianzas para lograr el Desarrollo Sostenible y alcanzar su propósito.

Son una organización consciente del contexto en el cual se gestan las problemáticas sociales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como también de la voluntad de ayudar de empresas, personas y organizaciones.

Por eso se enfocan en la unión de estas voluntades, basándose en estándares internacionales como la Cooperación Triangular, Gestión para Resultados de Desarrollo y Enfoque de Derechos Humanos, para fortalecerlas y potenciar su alcance e inversión social.

(Visited 74 times, 1 visits today)