Jardines del Pedregal

Colonos de Jardines del Pedregal se organizan para ayudar al que menos tiene

30 abril, 2020

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Colonos de Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

México es sin duda un país solidario y lo ha demostrado en tiempos difíciles, como en el terremoto del 2017 y ahora, con la pandemia que se vive a nivel global por el COVID-19. En entrevista, Enrique “N”, originario de la Ciudad de México, compartió su experiencia para apoyar, durante los meses que dure la emergencia sanitaria en nuestro país, a franeleros, lavacoches y personas que tienen negocios establecidos en la colonia Jardines del Pedregal, quienes han visto afectados sus ingresos.

Enrique “N”, se organizó con 75 colonos de la zona para recaudar fondos y armar despensas con productos básicos como frijol, arroz, lenteja, azúcar, huevo, pasta para sopa, sardina, galleta, aceite, harina para hot cakes, soya, atún, leche en polvo, cloro, jabón de pasta y de tocador.

Dichas despensas se otorgarán a 50 familias que dependen de estas labores. Durante dos meses tiempo en el que dure la emergencia se destinarán estos artículos, es decir 4 veces. Asimismo, se hará llegar estos productos a personas que piden limosna o viven de propinas y que se encuentran alrededor de la Iglesia del Pedregal.Jardines del Pedregal

Enrique “N” destacó que no podemos ser indiferentes y que debemos contribuir con nuestro granito de arena. “Nos gustaría apoyar a todos, a veces no se puede, pero a los que se puede lo haremos con mucho gusto”, agregó que debemos ponernos en los zapatos de los demás.

Acciones como esta son la expresión más genuina de hacer altruismo y de amor hacia el prójimo.

(Visited 186 times, 1 visits today)