Colecta Diamante recaudó más de dos millones en favor de la Asistencia Privada de Colima

4 enero, 2023

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: JAP Colima.

La presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Colima (JAPCOL), María Luisa González André, recordó la importancia de reconocer, fortalecer y fomentar la cultura del altruismo y solidaridad. Lo anterior durante informe de la vigésima edición de la “Colecta Diamante de la Solidaridad 2022”.

González André informó que, por 22 años consecutivos, la JAP Colima ha organizado la Colecta Diamante, cuyo objetivo es promover la solidaridad y altruismo en nuestra sociedad.

Si bien la aportación económica es importante, dijo, lo más valioso y trascendental es el fomento del altruismo entre los ciudadanos. Precisó que, a través de los donativos de la sociedad, se obtuvieron 1 millón 211 mil 396 pesos.

En tanto, el gobierno de Colima aportó 1.5 millones de pesos, que serán distribuidos (86,381 pesos) entre las 44 instituciones que participaron en la edición 2022 de la colecta.

González André agradeció el entusiasmo de todos los asistentes y colaboradores de las instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, empresas, asociaciones, agrupaciones y sociedad civil, “quienes a través de su donativo ayudarán a fortalecer la labor de las Instituciones de Asistencia Privada de Colima”.

La presidenta de la JAP Colima dijo que para que una institución de asistencia privada pueda participar en la colecta Diamante Solidaridad, debe cumplir con una serie de requisitos que le permita a la Junta comprobar la transparencia de la misma, tales como plan de trabajo anual, presupuesto de ingresos y egresos, informes semestrales de un año previo, copia de sus estados financieros y calendario de actividades de procuración de fondos.

“Para nosotros es importante garantizar a la sociedad que el dinero que dona será bien utilizado en cada institución. Todas las instituciones hacen un trabajo tremendo y la forma de demostrar hacia afuera que lo están haciendo bien es a través de su certificado de transparencia”, puntualizó.

 

 

 

(Visited 125 times, 1 visits today)