Día Mundial de la Alimentación

Colaboran organismos internacionales para mejorar la nutrición en México

16 octubre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)

Día Mundial de la Alimentación

Con el objetivo de contribuir en el diseño e implementación de estrategias relacionadas con la prevención y el control de la mala nutrición, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) trabaja ya con organismos internacionales en la homologación de las composiciones o perfiles nutricionales de productos alimenticios en México, informó María del Rocío García Pérez, Titular del organismo.

Al participar en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que el SNDIF colabora con las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a fin de incorporar las mejores prácticas internacionales, tales como la clasificación de nutrientes de bebidas y alimentos procesados y ultra procesados (azúcares, sal, grasas totales, saturadas y trans).

García Pérez anunció la puesta en marcha de la campaña #HagámosloDIFerente, a través de redes sociales, que en su primera fase tiene como objetivo promover el consumo de alimentos nutritivos: frutas, verduras, leguminosas, semillas y cereales que se producen en todo el país.

“Con esta campaña se apoya la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de fomentar en la población el consumo de productos naturales, sembrados en nuestra tierra y por nuestra gente, ricos en nutrientes y que aportan enormes beneficios para el desarrollo físico de niñas, niños y adolescentes, mejoran la salud, previenen enfermedades y evitan el deterioro de la calidad de vida de las personas”, apuntó.

Por ello, invitó a los gobiernos estatales, municipales y a la población en general a sumarse a la difusión de la campaña que busca motivar el cambio de hábitos alimentarios.

Alcanzar el “Hambre Cero”, agregó, no se limita a abordar el tema de la carencia de alimento en extremo, sino también, a procurar la creación y fortalecimiento de buenos hábitos alimentarios para lograr una adecuada nutrición de la población, mientras se cuida al planeta.Día Mundial de la Alimentación

Finalmente, se refirió a la transición de desayunos fríos a calientes, con la incorporación de alimentos frescos y nutritivos, preferentemente provenientes de productores locales, cuya meta es avanzar gradualmente para entregar, en 2024, más de 6 millones de raciones escolares diarias en esta modalidad.

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). Página web: www.gob.mx/difnacional Facebook: @SNDIF Twitter: @DIF_NMX

(Visited 57 times, 1 visits today)