Cobijarán a las familias más pobres de Oaxaca

29 octubre, 2020
Iván Luna Jiménez

No cabe duda de que los ángeles si existen, pero estos son personas de carne y hueso como nosotros, y es que los fríos de noviembre y diciembre pueden ser tan extremos en zonas montañosas, como lo es la Sierra de Oaxaca, en donde el acceso es complicado, pero el frío y las heladas pegan con todo.

La Fundación Dime y Juntos lo Hacemos AC invita en esta temporada de fríos, a todos los empresarios y sociedad en general, a sumarse mediante donaciones a la jornada de ayuda para familias en situación vulnerable.

Para el otoño e invierno, se estiman alrededor de 50 frentes fríos en México, lo que podría ocasionar heladas y temperaturas bajo cero en algunas poblaciones de la Sierra de Oaxaca. La meta de esta campaña es entregar 20 mil cobijas a las familias de distintas comunidades indígenas que habitan en la sierra. 

La presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos AC, Gabriela Jiménez Godoy, recordó que desde 2015, la asociación que preside ha trabajado en comunidades menos favorecidas de estados como: Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro, entre otros, “Lo hacemos de la mano de amigos, organizaciones hermanas, empresarios, presidentes municipales y legisladores federales, quienes son sensibles y empáticos con las necesidades de las personas que viven en situación muy vulnerable”.

Además, dijo que cada año esta asociación busca aumentar la meta de cobertores entregados, y de llegar a los 20 mil estimados, el acumulado, desde 2015, será un total de 40 mil frazadas destinadas a las comunidades vulnerables de la Sierra de Oaxaca.

La iniciativa “Cobijando Oaxaca” se llevará a cabo en dos fechas: del 19 al 22 de noviembre se donarán 10 mil cobertores en las comunidades de Concepción Pápalo, Huautla de Jiménez y San Felipe Jalapa de Díaz, entre otras localidades.

Del 3 al 6 de diciembre, se repartirán otras 10 mil cobijas en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto y Pluma Hidalgo, entre otros.   

BANORTE 

No. de cuenta: 1031 4706 99 

CLABE: 0721 8001 0314 7069 96

BBVA

No. de cuenta: 0101 5782 78 

CLABE: 0121 8000 1015 7827 83 

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos AC. Facebook: @fundaciondime Twitter: @FundacionDIMEac e Instagram: @JuntosloHacemos.

(Visited 91 times, 1 visits today)