Anunciación.- Un grupo de jóvenes integrantes de la Coalición de Juventud y de diferentes colonias de la ciudad de México, se manifestaron bajo el lema “Yo no me chupo el dedo” afuera del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para exigir a su titular, Patricia Chemor Ruiz, que en el marco de la Conferencia del Cairo +20 que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York del 7 al 11 de abril, los temas centrales a tratar tengan un enfoque para el desarrollo de la población y que atiendan los problemas reales de nuestro país, como lo son la pobreza, la vivienda, el empleo y oportunidades para todos los jóvenes y tomen en cuenta, que su futuro está en juego con el invierno demográfico que afirman les tocará vivir.
Por otra parte, solicitan rechazar las imposiciones que “nos hacen menos humanos, como son todas aquellas propuestas que hablan de derechos que no lo son como: el aborto, la “muerte digna” (terminación voluntaria de la vida) o “derechos sexuales y reproductivos” y de educación sexual integral o comprensiva sin la guía de nuestros padres”, dijo Carlos, integrante del movimiento Coalición de Juventud, grupo de jóvenes que vigilarán las acciones del: Conapo, la Segob, Relaciones Exteriores y demás dependencias que participarán en la ONU la semana próxima.
Paulina Mendieta, coordinadora de Coalición de Juventud, enfatizó que “estamos inconformes con lo que va a pasar la siguiente semana, estamos aquí para decirle a la Conapo y a todas las personas que van a tomar la decisión la siguiente semana en el Cairo +20 que nosotros no nos chupamos el dedo y que vamos a estarlos observando. Estaremos al pendiente de cada una de las decisiones que se van a tomar la próxima semana”, comentó.
“Es muy importante que nosotros los jóvenes levantemos la voz, ya no nos vamos a callar más con esto que está sucediendo. Justo en la Coalición de Juventud siempre estamos monitoreando decisiones que se estén tomando, políticas públicas que vayan a favor y en contra de la dignidad de la persona. Sabemos que el Cairo+20 es una amenaza para la familia, porque en este caso México siempre ha sido un país que ve por el bien de sus ciudadanos y del núcleo familiar”, agregó.
Las personas que se dieron cita, también afirmaron que el aborto y la eutanasia solo llevan a la muerte, “nosotros queremos vivir y en su momento dar vida, no requerimos del reparto indiscriminado de anticonceptivos incluyendo la aplicación de métodos irreversibles como la esterilización desde niños, consideren que los jóvenes tenemos neuronas no solo hormonas”, concluyó Paulina Mendieta.
La Coalición de Juventud, entregó a Patricia Chemor, una carta con sus peticiones.
Una de las próximas movilizaciones que la Coalición tendrá, es “Pasos Por la Vida” que partirá del Monumento a la Revolución, el próximo 26 de abril.
Checa la entrevista que Tere García realizó a Paulina Mendieta en Anunciación TV
Informes
@coaljuventud
#estamosalpendiente