Anunciación.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la delicada situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en nuestro país.

La CNDH subrayó su compromiso de ser la voz de las víctimas, de quienes han visto vulnerados sus derechos y de aquéllos a quienes las autoridades se han negado a escuchar. De igual manera, manifestó que servirá de contrapeso a los servidores públicos que abusan de sus funciones y actuará como puente para que se acceda al restablecimiento de los derechos vulnerados.

En ocasión por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la CNDH reafirmó que la ley y la vigencia del Estado de Derecho deben ser los únicos mecanismos que normen nuestra convivencia social, la Comisión afirmó que todos estamos obligados a acatarla, y quienes ejerzan la violencia o actúen fuera de ella deben ser detenidos, puestos a disposición de la autoridad y sometidos al proceso respectivo, respetando en todo momento sus garantías.

El organismo reiteró que su labor no es obstaculizar o inhibir a las autoridades en el cumplimiento de sus responsabilidades, sino apoyar que las leyes se apliquen de forma cabal, siempre honrando el espíritu de la justicia y en pleno respeto de los derechos humanos.

“Nadie puede sentirse satisfecho ante los muchos asuntos pendientes relacionados con la violación de derechos humanos en nuestro país”.

Informes
Comisión Nacional de Derechos Humanos
0155 5681-8125