habilidades socio emocionales

Certifica SEP bachillerato para personas con discapacidad

11 septiembre, 2018

Por: Cynthia Alison Milián González

Existen más de 300 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicados principalmente en Planteles Federales del país: 17 en la Dirección General del Bachillerato (DGB). 26 en la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM). 78 a cargo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y 150 en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Bachillerato (DGB), ofrecen esta modalidad no escolarizada, en que los CAED se basan en los acuerdos 445 de la SEP contemplando la certificación del bachillerato general con validez oficial en todo el país por medio de evaluaciones.

El periodo de Inscripciones es todo el año y solo se debe presentar los documentos personales que solicitan. La inscripción es gratuita y sin examen de admisión, además de que no se establece algún tiempo para concluir los estudios, permitiendo combinar el estudio con otra actividad. No hay mínimo ni límite de edad, se cuenta con material y equipo didácticos como audiolibros, glosarios en lenguaje de Señas Mexicano, textos Braille, recursos multimedia, softwares especializados, entre otros.

Esta modalidad además ofrece becas educativas que buscan promover que las personas inicien o reanuden, permanezcan y concluyan con éxito sus estudios de bachillerato, o se capaciten para un trabajo.

Para mayor información y aclaración de dudas:

http://sems.gob.mx/es_mx/sems/bnned_bachillerato_no_escolarizado_personas_discapacidad

Conmutador: 36 01 – 10 00, 36 01 – 60 00 y 36 01 – 10 97 Ext. 6321

(Visited 337 times, 1 visits today)