Anunciación.- ¿Qué pasaría si se quedara ciego por unas horas? Esta es la premisa del concepto “Cena a Ciegas” desarrollado por el Club Rotaract, jóvenes del club Rotario Hermosillo. La iniciativa comenzó en Tijuana donde el club Rotario, recibió la petición de ayuda por parte de la comunidad invidente y débiles visuales. Los jóvenes de este club respondieron a estas necesidades de una manera muy creativa.
Este año en el mes de marzo el Club Rotaract de Hermosillo, se han dado a la tarea de organizar este evento, con el fin de recaudar fondos para el “Instituto Iris”, el cual es una institución para el apoyo y educación de personas invidentes y débiles visuales.
Cena a Ciegasestá creada de manera que los platillos presentados puedan sensibilizar el resto de los sentidos, son seis platillos aromáticos y con texturas muy peculiares. Desde el momento en que los asistentes llegan al lugar se les tapan los ojos, durante la cena se lleva a cabo una dinámica, dirigida por un maestro de ceremonias que guía a las personas por la experiencia de comer sin ver, agudizando los demás sentidos. Trasformando un hábito en una experiencia de sensibilización y concientización, creando empatía hacia las personas invidentes o débiles visuales.Este evento se realizara en el mes de marzo en un club de golf reconocido de la ciudad de Hermosillo.
Para mayores informes
https://www.facebook.com/cenaaciegashermosillo