Anunciación.- La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con el apoyo de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) nacionales e internacionales e instituciones académicas, llevaron a cabo la “Jornada Internacional por el Derecho al Buen Trato”, en donde participaron niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, OSC, instituciones académicas e instituciones públicas, en un espacio para reflexionar y orientar sobre el derecho al buentrato y una vida libre de violencia.
El objetivo de dicha Jornada fue identificar por medio de la participación ciudadana, los elementos básicos mínimos a contemplar en el derecho al buentrato y una vida libre de violencia en el Distrito Federal.
La CDHDF es la institución encargada de conocer sobre quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por cualquier autoridad o persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la administración pública del Distrito Federal o en los órganos de procuración y de impartición de justicia que ejerzan jurisdicción local en el Distrito Federal. Durante la Jornada hubo conferencias, talleres y juegos.
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal