Celebra Junta de Asistencia Privada 119 años de fortalecer a las IAP de la CDMX

By 7 noviembre, 2018Nota

Por: Redacción Somos Hermanos

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) celebró este 7 de noviembre sus 119 años como aliado y apoyo de cerca de 400 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en dicha entidad y enfocadas en generar igualdad en diversos grupos de atención prioritaria.

La JAPDF, actualmente presidida por Carlos Madrid Varela, nació en 1899 con el objetivo de ser un órgano de supervisión y vigilancia para las entonces llamadas Instituciones de Beneficencia Privada. Desde ese año y hasta diciembre de 1904 trabajó con cerca de 21 organizaciones enfocadas en mejorar la vida, mediante proyectos de salud y educativos, de niñas, niños y personas mayores.

Algunas de esas fundaciones eran: Hospital de Jesús, Sociedad Española de Beneficencia en México, Asociación Francesa, Suiza y Belga, The American Benevolent Society en México, Monte de Piedad Luz Saviñón y Nacional Monte de Piedad. En 1910 cuando se constituyeron Cruz Roja Mexicana y Cruz Blanca Neutral.

De la mano de valores como honestidad, respeto y solidaridad, la JAPDF a través de sus diferentes áreas tiene como misión cuidar que las IAP cumplan su objeto asistencial y el marco legal que las rige, así como preservar la voluntad fundacional, salvaguardar su patrimonio y fomentar el fortalecimiento de su desarrollo institucional.

(Visited 13 times, 1 visits today)