Casas de Cuidado Diario: Siempre al servicio de la niñez en México

14 junio, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Casas de Cuidado Diario AC.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México existían 25.2 millones de niñas y niños de 0 a 11 años en 2020; es decir, uno de cada cinco habitantes en el país forma parte de la población infantil.

 

En nuestro país existen organización que se preocupan por la niñez, como Casas de Cuidado Diario, que es un modelo alternativo para el cuidado, atención y protección de los niños pequeños hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejar a sus hijos durante su jornada laboral.

 

Casas de Cuidado Diario brinda diferentes servicios como:

 

Cuidado de niños y niñas: Brindan atención, cuidado y protección a menores hijos de madres trabajadoras durante su jornada laboral.

 

Formación Integral: Fomentan en los niños y niñas el desarrollo de sus habilidades emocionales, sociales e intelectuales para formar individuos íntegros.

 

Nutrición: Proporcionan una alimentación sana y balanceada con menús diseñados por la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Becas: Brindan apoyo económico para padres y madres usuarios que no cuentan con recursos suficientes.

 

Autoempleo: La Madre Cuidadora tiene la oportunidad de realizar un trabajo en su propio hogar sin descuidar a sus hijos, además de aportar un ingreso extra.

 

Traslado: Los niños en edad escolar son trasladados por la Madre Cuidadora a su centro educativo.

 

Programa de acompañamiento escolar: Con el fin de complementar el programa de actividades y debido a los estragos que ha dejado la pandemia en el ámbito escolar, se están impartiendo en las Casas de Cuidado Diario talleres de lectura, escritura y matemáticas.

 

Capacitación: Brindan trabajo de la Madre Cuidadora a través de cursos y talleres que mejoren la atención hacia los niños y niñas de Casas de Cuidado Diario.

 

Computación: Cuentan con clases de computación para que nuestros niños tengan la oportunidad de desarrollar a temprana edad sus habilidades relacionadas con la tecnología.

 

Esta organización se encuentra en Trasviña y Retes 2102 Col. San Felipe, C.P.31240 en Chihuahua, Chih.

Web: https://casasdecuidadodiario.org/es/

(Visited 23 times, 1 visits today)