Casa Yoliguani: Un hogar de amor para mujeres embarazadas

30 marzo, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Casa Yoliguani IAP.

Desde hace 25 años Casa Yoliguani IAP brinda un hogar, amor y la mayor comprensión a mujeres que no tienen un lugar en dónde vivir su embarazo en el Estado de México y Quintana Roo, ya que en algunos casos son rechazadas en sus casas, no tienen el apoyo familiar ni de su pareja o no cuentan con cobertura de salud para atender su parto.

En México, el embarazo en adolescentes ha cobrado importancia en los últimos años debido a que ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Este centro recibe a toda mujer embarazada que necesite el apoyo sin importar su edad, lugar de origen, religión y el mes de gestación, la ayuda que se les brinda es incondicional.

Cabe recordar que, en México, el 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años de edad. De estos, el 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es así que, de acuerdo con estos datos, aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

Los servicios que brinda Casa Yoliguani IAP son totalmente gratuitos gracias al apoyo que reciben de personas físicas y morales, así como de organismos gubernamentales y no gubernamentales que, con su contribución en efectivo o especie, logran cubrir los gastos inherentes a la atención que ofrecen a las mamás embarazadas y a sus bebés.

Casa Yoliguani IAP. Página web: https://yoliguani.org/ Facebook: @CasaYoliguani 

(Visited 24 times, 1 visits today)