Casa hogar para niñas pide apoyo para sobrevivir al Covid-19

23 agosto, 2021
Autora: Joselin Pérez González

Fotos: Instituto Social Nuestra Señora del Pilar

Desde 1948, el Instituto Social Nuestra Señora del Pilar ha velado por la educación de niñas y jóvenes de escasos recursos, siempre con el apoyo económico de empresas y personas interesadas en la causa.

Y aunque las actividades de esta organización católica no se han detenido a causa de la Covid-19, la pandemia sí ha golpeado su economía, pues algunos de sus donadores les han retirado el apoyo.

De acuerdo con la Madre Esperanza Villodres, encargada de las finanzas de la casa hogar, la situación es preocupante, pues son 60 menores de edad quienes dependen del Instituto, ya que viven y estudian en sus instalaciones de lunes a viernes (los fines de semana conviven con sus familias).

Villodres señaló que el internado recibe donativos monetarios y en especie, pero en este momento valorarían más la ayuda en efectivo, pues “hay que pagar la luz, el gas, hay que pagarles a los 19 trabajadores, hay que pagar los seguros”. Aunado a esto, destacó que otorgan recibos deducibles de impuestos a quienes donan.

La religiosa comentó que las familias de las niñas no tienen la solvencia económica suficiente para mantenerlas, por ello buscan el apoyo de esta organización. No obstante, aclaró que algunos familiares aportan lo que les es posible.

“(Algunas familias) dan una cuota mínima, $200 al mes, lo que pueden. La que (da) mucho (da) $500, pero no son todas. Algunas sí colaboran un poquito con lo que pueden”, explicó.

La Madre destacó que las pequeñas tienen la posibilidad de estudiar desde el kinder hasta la preparatoria en el colegio del Instituto. Si desean ingresar a la universidad, se les brinda un techo, pero ellas son quienes deben buscar opciones para continuar con sus estudios.

En la actualidad, expuso la religiosa, las chicas toman clases en línea gracias a que recientemente les donaron equipo de cómputo.

“Este es un hogar de niñas. Les damos comida, ropa, todo lo que podemos, les damos estudios y todo lo que necesitan para una educación integral”, finalizó la Madre Esperanza Villodres.

Cabe mencionar que el Instituto Social Nuestra Señora del Pilar es parte de la Asociación Civil Antonio de Mendoza, la cual se dedica a apoyar a personas en situación de pobreza. El Instituto Social Nuestra Señora del Pilar necesita de tu ayuda para seguir dando estudios y un techo a niñas de escasos recursos.

 

Instituto Social Nuestra Señora del Pilar. Número telefónico: 55 56 06 40 24

(Visited 267 times, 1 visits today)