Anunciación.- Casa Alianza México IAP, presentó su proyecto Manos a la obra por Casa Alianza, este ambicioso proyecto está enfocado en la construcción de una nueva sede de la institución.
Este nuevo albergue, será un complejo 100 por ciento verde y autosustentable, que tendrá la capacidad para atender a 192 niños, niñas y adolescentes que han sufrido abandono social.
La institución nació en 1988 con la finalidad de atender a niños que carecen de cuidados físicos y emocionales para su desarrollo pleno. En Casa Alianza México se busca a través de compromisos y responsabilidades compartidas, brindar cuidado y herramientas de vida necesarias para que sus beneficiarios se conviertan en adultos funcionales y autosuficientes.
Este proyecto reflejará en un mayor número de casos exitosos de recuperación y reintegración social, gracias a una mayor permanencia de los beneficiados en el albergue, y así aumentar las posibilidades de un impacto real y transformador en sus vidas.
México enfrenta un problema creciente de abandono social de niños, niñas y adolescentes. Actualmente el país ocupa el segundo lugar en este rubro a nivel mundial sólo después de Brasil.