Cambia una vida, adopta y gana un amigo

29 agosto, 2018

Por Fernando Jiménez

Somos Hermanos.- La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP localizada en la calle 5 de mayo, numero 10, colonia Centro de la Ciudad de México, se ha encargado durante 33 años de rescatar a perros y gatos que se encuentran enfermos o accidentados.

Con ayuda de empresas y a través de convocatorias se realizan diversos eventos mensuales en distintas delegaciones y municipios como El programa “Cambia un Destino”, que en el año 2016 realizó alrededor de 26 mil cirugías de esterilizaciones y ochocientas adopciones.

De acuerdo con Alejandro Ruiz, director de desarrollo institucional de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP; el proceso para realizar una adopción, tiene distintas fases, por lo que al querer obtener un nuevo compañero, se debe de presentar toda la familia, responder algunas preguntas y mediante la forma de vida que lleve el núcleo donde residirá, se le otorga un felino o un canino con sus características.

Además. la fundación cuenta con distintas sedes que con apoyo de los voluntarios, se mejora el trato a los animales, haciendo que tengan un mejor lugar para vivir y se recuperen de sus lesiones, posteriormente son candidatos para la adopción.

Alejandro Ruiz, aseguró que lamentablemente algunas de sus instituciones en donde residen algunos perros se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, por lo cual, buscan recursos para fondear la reconstrucción de esos lugares, y así seguir brindándoles la ayuda a estos seres de cuatro patas.

“Estas grandes aportaciones ayudan a erradicar el nacimiento no deseado y disminuir la sobrepoblación animal, tiene cobertura en la Ciudad de México, zona conurbada, Estado de México, interior de la República, albergues y protectoras independientes, brindando atención gratuita todo el año”, puntualizó el diretor de desarrollo institucional de la funadación.

Se puede saber más acerca de esta Fundación y servicios a través de redes sociales como: cambia un destino, @haghenbecklama, o su página de internet, www.cambiaundestino.org

Para brindar apoyo, se puede depositar en Bancomer 0446270719, cable 012180004462707198, referencia donativo internet, sucursal 3424, nombre Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP.

Contacto para la unidad de rescate a perros y gatos lesionados, 52193611

(Visited 221 times, 1 visits today)