Anunciación.- La Secretaría de Salud, busca difundir el arte pictórico de jóvenes con Síndrome de Down, ya que es una oportunidad para mejorar su autoestima y asegurarles un espacio digno en la sociedad.

Ante ello, Arturo Kemchs, director de la Fundación Arte Down en México, comentó que a propósito del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, se abrirá una exposición de los óleos pintados por niñas, niños y adolescentes de la Fundación Arte Down, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría Salud.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud, la impresión del calendario 2014, con el objeto promover la calidad de las pinturas hechas por estos jóvenes.

“El propósito es que estos jóvenes sean incluidos en la sociedad y que tengan una mejor conformación de sí mismos”, explicó Arturo Kemchs, a lo que agregó: “son jóvenes con muchas inquietudes artísticas y están incursionando en un área que ni ellos mismos sabían que podrían hacer”.

Añadió que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será un día en el que las mujeres pintoras con Síndrome de Down se integrarán a la celebración con distintas exposiciones.

Informes
5514-5964