Anunciación.- Un empresa líder en el mundo en la venta de boletos de autobús por internet, anunció el lanzamiento de BiblioBus, campaña de recolección de libros, que tiene por objetivo transformar los libros interurbanos en bibliotecas móviles, a fin de que los usuarios que viajen en alguno de los camiones, tengan acceso a la lectura, impulsando así la lectura y educación en México.

Esto se trata de poner los libros a disposición de los pasajeros durante sus viajes, para que lean durante su traslado y que cuando termine su viaje puedan llevar el libro a casa de forma gratuita y devolverlo en su próximo viaje.

A partir de esta semana, cualquier persona se puede sumar a esta causa mediante la donación de libros literarios utilizados en los puntos de recolección situados en la terminales, centrales camiones, salas de espera y puntos de venta de las diferentes líneas de autobuses.

Asimismo, en las sucursales de Librerías Gandhi en la Ciudad de México, en instalaciones de Fundación Amauni AC, museo Nacional de la ACUARELA, Museo Diego Rivera Anahuacalli y en la Primera Regiduría del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012 (ENL), en México el promedio estimado de libros leídos por persona en el año es de 2.9.”La razón principal por la que los mexicanos no leen es la falta de tiempo. El 49 por ciento de la población no asiste a una biblioteca pública porque no tiene tiempo o porque la biblioteca está muy lejos”, destacó Alejandra Soriano, cofundadora de Fundación Amauni AC.

“El sueño del fundador de Librerías Gandhi, Mauricio Achar, era poder cambiar la realidad de México a través de la educación. La mejor forma de conseguirlo es fomentando la lectura y acercando los libros a la gente. BiblioBus es proyecto que nos entusiasma mucho ya que representa para librerías Gandhi una nueva oportunidad de fomento a la lectura, que involucra a todos los lectores y los hace parte de un objetivo colectivo”, señaló Lorena Rojas, coordinadora de comunicación e imagen de Librerías Gandhi.