Anunciación.- La Biblioteca BS es un proyecto que se desprende de la asociación IBBY México/A leer, dedicada a fomentar la lectura.
Esta asociación tiene diferentes programas en los que invita a diferentes grupos a buscar fomentar la lectura:
- Abuelos Lectores y Cuentacuentos: enfocado en adultos mayores y su objetivo inicial fue el de propiciar un acercamiento entre abuelos y nietos a través de la práctica de la lectura en voz alta y narración oral.
- Biblioteca BS- IBBY México/A leer: es un espacio vivo e incluyente con servicios y materiales para usuarios con diversas características y necesidades; es un lugar que propicia encuentros con la oralidad, la lectura y la escritura.
- Bunkos y espacios de lectura: es una pequeña biblioteca comunitaria dirigida al público infantil y juvenil.
- Formación de mediadores: este programa tiene como objetivo el formar y/o profesionalizar mediadores a fin de que tiendan puentes entre los no lectores y los libros. El mediador es un usuario de la cultura escrita, la ejerce con placer y tiene la sensibilidad y el conocimiento necesarios para facilitar y acompañar a otros lectores en su propia construcción de un camino gozoso hacia las letras. El mediador diseña, gestiona, anima un plan de trabajo con y para la comunidad. Esta formación también se puede recibir en línea.
- ImaginaLee: es un programa web de acercamiento a la experiencia literaria para adolescentes y jóvenes. Su origen está en las experiencias del programa EntraLee de IBBY México/A leer y las cápsulas Imaginantes realizadas por José Gordon.
- Nosotros Entre Libros: es un programa que junto con el decidido apoyo de la Secretaría de Educación Pública, busca propiciar la conformación de comunidades lectoras en escuelas públicas de nivel primaria del Distrito Federal, mediante la capacitación a diversos perfiles del colectivo escolar: supervisores, directores, docentes, alumnos y los padres de familia.
- Programa de inclusión: es una iniciativa que busca hacer accesible el acervo bibliográfico de la Biblioteca BS- IBBY México/A leer a niños y jóvenes con o sin discapacidad, hablantes del español o de otras lenguas.
Además imparten talleres, cursos y seminarios de creación literaria, ilustración y otros tópicos vinculados con los libros.
La Biblioteca BS- IBBY México/A leer constituye un apoyo fundamental para la asociación ya que en ella se encuentran los materiales bibliográficos que alimentan la labor de quienes integran y trabajan en os programas de la asociación.
En este entendido la Biblioteca BS- IBBY México/A leer, invita a niños entre 5 y 10 años a participar en el curso “Verano Verde”, del 18 al 29 de julio de 2016, en un horario de 8:30 a 14:00 o de 8:30 a 16:00 hrs, en las instalaciones de la biblioteca.
En el curso de verano se podrá dibujar un árbol con las manos, bailar con un libro álbum, sabrán como se comunican los niños que no escuchan, como ven leen y escriben los niños que no ven; además de tener clases de yoga, armar títeres y muchas actividades para despertar la imaginación de los niños.
La biblioteca tiene un horario de servicio de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs y sábados de 10:00 a 14:00 hrs. El servicio se suspende 15 minutos antes del cierre.
Fuente Ibby México.
Informes:
Biblioteca BS – Ibby México
Goya 54, Col. Mixcoac D.F., 03920, México.
Tel: 5211-0427 / 5211-9545
Correo: biblioteca2@ibbymexico.org.mx
http://www.ibbymexico.org.mx/features/biblioteca
https://www.facebook.com/ibbymexico