Anunciación.- Los vehículos que servirán para el traslado del Papa Francisco durante su visita por México, fueron bendecidos por Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México y Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Con una breve ceremonia en el Hangar Presidencial se presentaron los cinco vehículos con los cuales el Papa Francisco, recorrerá las calles de la Ciudad de México, Ecatepec, Morelia, Chiapas y Chihuahua. Cabe destacar que tres papamóviles fueron ensamblados por manos mexicanas en Saltillo, Coahuila, dos más son traídos de Estados Unidos, mismos que utilizó S.S. Francisco durante el viaje realizado a ese país el año pasado, estos regresarán a su país de origen al término de la visita de S.S. a México.

En el hangar presidencial será recibido el Papa Francisco en su llegada al país alrededor de las 19:30 horas, para posteriormente trasladarse a la Nunciatura Apostólica, ocupando uno de los vehículos bendecidos.

Seis vehículos más conforman la flota, estos servirán para el traslado del equipo humano con el que viajará el Papa en las diferentes ciudades del país.

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario Ejecutivo de la CEM, mencionó que quienes acompañarán al Santo Padre en sus recorridos, serán los obispos de cada sede de las que vaya a visitar S.S. y su asistente personal.