Ayudan a sonreír desde el 2003

2 junio, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Casa Azul AC.

Fue en el 2003 cuando en Monterrey “nació” Casa Azul AC con la clara encomienda de apoyar y ser una verdadera ayuda para padres de familia, cuyos hijos o hijas sufrieran alteraciones que afecten la estructura de su cráneo, cara o mandíbula, en otras palabras, alteraciones craneofaciodentales.

Antes de continuar y exponer la manera de apoyar de esta asociación, es importante dejar en claro algunos ejemplos de alteraciones craneofaciodentales. Además de las ya mencionadas alteraciones en cráneo, cara o mandíbula, también atienden el labio y paladar hundido. Esto último hace referencia cuando el labio y paladar no se unen en el embarazo.

La Casa Azul en el estado regiomontano resultó ser una gran opción para quienes necesiten ayuda en este tema, tanto que personas en estados aledaños (como Sinaloa, Querétaro o Michoacán) llegan a viajar más de 1000 kilómetros para atención médica.

En el 2018, junto con el apoyo de Club Rotario Playa del Carmen, se abrió una nueva Casa Azul en Playa del Carmen, logrando expandir el servicio al sur y brindando apoyo a pacientes de escasos recursos.

El trabajo realizado por la asociación es amplio, prueba de esto es que su equipo de trabajo está integrado por más de 10 multidisciplinas; mismas que incluyen a un pediatra, penodoncista, foniatra, cirujano plástico, cirujano maxilofacial, psiquiatra, entre otros.

Otro apoyo que da Casa Azul son la resolución de dudas, en su página web puedes consultar ciertas interrogantes sobre el tema, mismas que van desde preguntar la razón del por qué un bebé nace con esta condición o cuándo es recomendado realizar alguna intervención quirúrgica.

Como sociedad, se puede apoyar a la consecución de la misión de Casa Azul, más que realizar alguna donación, se recomienda seguir el trabajo que realizan mediante su blog o siguiéndolos en redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram).

Finalmente, citando a William Shakespeare, “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. Así que, siguiendo esta frase, Casa Azul trabajará arduamente para seguir completando sonrisas.

(Visited 67 times, 1 visits today)