En 25 años más de 900 niñas han sido beneficiadas por AYS IAP

20 septiembre, 2018

Por: Redacción Somos Hermanos

Más de 60 niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años de edad, viven en Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP organización fundada en 1993; cuyo objetivo en un principio era brindar protección y apoyo a niñas que vivían en situación de calle y a mujeres maltratadas.

De acuerdo con Leticia Becerril Palacios, directora de la organización, relató que en sus inicios Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP el programa educativo contemplaba sólo la etapa de refugio temporal pero al observar la evolución que iban mostrando las niñas surgió la necesidad de agrandar el espacio y brindarles una casa hogar permanente, con un modelo de atención que incluyera atención psicológica, médica, asesoría jurídica, preparación académica y laboral, deportes, cultura, recreación y sobre todo valores.

Becerril Palacios informó que en el año 2009 Ayuda y Solidaridad con las Niñas hizo realidad su proyecto “Una Casa para Todas” al realizar la compra de una propiedad ubicada en la Delegación Cuauhtémoc.

Esta  propiedad incluye un club deportivo que proporciona a las niñas la oportunidad de aprender y practicar varios deportes, además de contribuir, mediante sus socios, al mantenimiento de la casa hogar.

Con base en la experiencia respecto a las niñas que se hacen mayores y necesitan un espacio para desarrollarse y prepararse para la vida independiente, se abrió la Casa de Alto Rendimiento (CAR) al sur de la ciudad de México. En ella las jóvenes encuentran un espacio seguro en donde trabajan medio tiempo y continúan con sus estudios.

A más de veinte años de su fundación sigue manteniendo en claro sus objetivos como:

-Que la niña o joven logre una estabilidad emocional
-Que se desarrolle sana física y mentalmente
-Que termine su educación académica y/o de capacitación laboral
-Que sea capaz de tomar decisiones responsables por sí misma
-Que logre tener una vida independiente y digna.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP. Número telefónico: 5759-3193

(Visited 268 times, 1 visits today)