Anunciación.- Ayuda y Solidaridad con Niñas de la Calle, es una Institución de Asistencia Privada que fue fundada el28 de julio de 1993. Atiende a niñas que por maltrato, abuso sexual y abandono están en riesgo de vivir en la calle. Todas las niñas de la institución reciben una educación académica y/o preparación laboral, así como la asesoría, cuidado y herramientas para ser mujeres independientes.
La IAP tiene como misión apoyar y proveer sustento, protección y formación integral en un ambiente de cariño a niñas y jóvenes, para contribuir a la recuperación de su dignidad y lograr que sean mujeres autosuficientes que participen con responsabilidad y compromiso en la sociedad.
Ayuda y Solidaridad da atención en tres hogares:
-Una Casa Para Todas, se encuentra en la colonia Santa María Insurgentes y atiende a cerca de cien niñas de 4 a 20 años, todas ellas reciben una educación y formación integral, además de asesoría jurídica, atención psicológica y servicios de salud.
-La CAR (Casa de Alto Rendimiento),brinda un techo y atención personal, así como una beca para que a la par que trabajan medio tiempo, puedan seguir sus estudios. Ellas pagan una renta y todos los servicios de la casa, mientras se preparan para su vida independiente.
-La Casa de la Esperanza, brinda atención y rehabilitación a niñas y jóvenes con trastornos psiquiátricos, constituye un hogar lleno de cariño, un nicho decoroso en donde, además de diagnosticarles su enfermedad y atenderla adecuadamente, se les brinda una formación y educación para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida independiente.
Informes
Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
0155 5759-2950