Ayuda integral para comedores compulsivos

16 noviembre, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Comedores Compulsivos AC

Reflexionemos por un momento, imagina que te encuentras en tu hogar con algún problema físico, emocional o espiritual; sin muchas soluciones viables, decides refugiarte en la comida, a pesar de tener este “escape”, la comida parece ser un impulso que no ayuda y, por el contrario, perjudica. ¿Qué más se puede hacer?

Con base en esta premisa, Comedores Compulsivos Anónimos México AC.  funge como un auxilio que brinda un programa para comedores compulsivos, sin embargo, no solo se busca un equilibrio basado en el peso, obesidad o dietas, pues esta asociación civil considera como una necesidad básica la salud mental y espiritual, así como basar la responsabilidad y relaciones entre miembros en un ambiente de hermandad, sin promover alguna religión o culto y sin un costo de inscripción o cuota de participación.

El programa propuesto por la asociación civil consiste de juntas donde existe un coordinador que brinda de tiempo a cada persona para expresar su caso, buscando encontrar el reflejo de lo que los demás comparten, para así aplicar alguno de los 12 pasos tradicionales de Overeaters Anonymus. De igual manera, se aplica un sistema de “apadrinamiento” /” amadrinamiento”, que está pensado para que las personas encuentren a alguien que esté logrando lo que ellos quieren alcanzar y puedan preguntar cómo han llegado a dicho lugar.

Siendo conscientes de buscar un beneficio para la sociedad, Comedores Compulsivos Anónimos México no tiene un costo por junta, además que anima a cada persona a realizar un examen de consciencia para identificar si esta asociación es, sin lugar a duda, una opción para buscar esperanza y hermandad, conjuntamente de alertar sobre trastornos como la anorexia y la bulimia, dicha decisión no es para restar trabajo a la asociación, sino que es una herramienta personal para que cada hombre o mujer pueda saber con certeza lo que se le ofrece y no termine aceptando “por la fuerza”.

Finalmente, el ser un espacio abierto y transparente es vital para Comedores Compulsivos Anónimos México, esto ha propiciado que se aliente a los usuarios a compartir el trabajo de la asociación en redes sociales (como Facebook y Twitter), así como mantener una página web donde, además de exponer su arduo trabajo, se mantiene una sección de avisos a la comunidad y comentarios públicos, así como brindar contacto de la mesa de servicio disponible, pues definitivamente cada persona puede abrir un grupo de ayuda y contribuir al desarrollo integral de comedores compulsivos.

(Visited 45 times, 1 visits today)