Adultos mayores

Aún en la vejez se puede trabajar

1 agosto, 2019

Por: Diego Jiménez Silva

Fotografía: Jorge Eduardo Campos Flores

Adultos mayores

La importancia de la fundación

En México, buscar y colocarse en un empleo es difícil, pero más tratándose de la edad, factor que influye mucho, ya que constantemente se busca gente joven y se deja de lado a los adultos mayores.

Por tal motivo, Fundación “Los Sesenta IAP”, fue constituida en el año de 1968 por la señora María Luisa Fernández de Pla, quien buscó la manera de apoyar a los adultos mayores que no contaban con una remuneración económica y que necesitaban de ella.

Fue entonces que, en la cochera de su casa, junto con un grupo de adultos mayores, iniciaron elaborando adornos navideños, mismos que se distribuían en algunas tiendas de renombre, sin embargo, con el pasar del tiempo y al ver que la competencia los estaba dejando atrás, decidieron innovar y comenzar a realizar otro tipo de productos, así como expandirse a otros establecimientos comerciales.

Ahí mismo en las instalaciones de la fundación, se estableció una tienda abierta al público, en ella se venden artículos que elaboran los beneficiarios, alguno de ellos son bolsas, cosmetiqueras, loncheras e incluso productos para bebés.

Sin duda, Los Sesenta IAP ha roto paradigmas y ha enfocado sus esfuerzos para apoyar a los adultos mayores que aún tienen ganas de seguir realizando alguna actividad. Tal es el caso de Patricia Mandujano, encargada de atender la tienda-

Mi estancia en Los Sesenta ha sido placentera y la he disfrutado mucho, pues ha sido un lugar que me ha brindado la oportunidad de seguir trabajando y con ello obtener mi propio dinero para mis gatos y de vez en cuando darme un gustito”.

Quienes trabajan dentro de la fundación son personas que, pesar de su edad, o alguna enfermedad o alguna otra circunstancia, son responsables y dedicados con lo que hacen, lo disfrutan y asisten con gusto todos los días, pues ésta ha sido una segunda casa para ellos donde no solo van a trabajar, sino, a convivir con sus demás compañeros y a pasar ratos agradables.

Y ¿cuáles son los requisitos para emplearse?

Quien esté interesado en emplearse y trabajar en Los Sesenta IAP, es necesario acudir a la organización, tener conocimientos de costura, así como contar con una máquina de coser, ya que el ramo mercantil a la que se dedican es a la maquila.

Incluso, si las personas que desean trabajar pueden hacerlo desde casa, siempre y cuando tengan una máquina de coser, de no ser así, en las instalaciones de la organización, la cual está equipada con lo necesario para que elaboren los productos que ahí se realizan.Adultos mayores

A quienes se emplea en Los Sesenta IAP son personas mayores a los 50 años, su pago es semanal, incluso se puede trabajar desde casa.

Los Sesenta IAP. Página web: www.sesenta.iap.org.mx  Facebook: Los 60 I.A.P “Ancianos que Producen” Número telefónico: 5611-7007.

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal. Página web: www.jap.org.mx Facebook:  @JAPDF  Twitter: @JAP_DF

(Visited 183 times, 1 visits today)