Pistones de Detroit

Atletas especiales conquistan el corazón de los jugadores de los Pistones de Detroit

17 diciembre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Special Olympics México

Pistones de Detroit

Como parte de sus actividades altruistas y durante su visita a la Ciudad de México, los jugadores de basquetbol de los Pistones de Detroit de la NBA de los Estados Unidos convivieron con 50 atletas con discapacidad intelectual de Special Olympics México AC.

Los jugadores enseñaron a los atletas a realizar tiros, pases y algunas actividades de destreza dentro del programa de Deportes Unificados que maneja la organización civil.

Por primera vez todo el equipo de los Pistones de Detroit estuvo involucrado al impartir la clínica deportiva, los atletas de Special Olympics quedaron fascinados de conocer a estos grandes jugadores y de haber aprendido técnicas de basquetbol.

Cabe recordar que Special Olympics es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo.

Se empodera a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando al deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación. Pistones de Detroit

Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Special Olympics ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

 

Special Olympics México. Página web: www.specialolympics.org.mx Facebook: @SpecialOlympicsMexico Twitter: @SOMEXICO_

 

 

(Visited 76 times, 1 visits today)