Atienden la salud visual de jóvenes mexicanos

7 mayo, 2024

El confinamiento resultado de la pandemia de covid-19 en todo el mundo, derivó en un incremento de las afectaciones en la salud visual de los adultos jóvenes, quienes ahora presentan problemas para ver con claridad a edades cada vez más tempranas.

 

Para atender esta problemática, Salud Digna AC presentó una nueva colección de lentes graduados, la cual fue creada para las necesidades de este sector específico de la población que se caracteriza por buscar armazones que, además de tener un precio accesible, cuenten con diseños y estilos variados.

 

De acuerdo con datos de Salud Digna, históricamente los pacientes que adquieren lentes de graduación dentro de sus clínicas han sido personas mayores de 40 años, pues esta solía ser la edad en la que generalmente se presentaban errores refractivos como la miopía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.

 

Sin embargo, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, para el año 2050, una de cada dos personas en el mundo tendrá miopía; proyecciones que podrían ser incluso mayores como resultado de la contingencia sanitaria del covid-19, que exacerbó el uso de dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos con pantallas luminosas, para atender clases virtuales o el trabajo a distancia; lo que a su vez disparó la presencia de patologías oculares, principalmente en jóvenes y niños.

 

Estos datos coinciden con la información recabada en la plataforma Índices Salud Digna, la cual muestra estadísticas actualizadas sobre los principales padecimientos que atiende la institución. Del total de pacientes que accedieron a realizarse un examen de la vista en el año 2023, el 60% de los jóvenes de entre los 20 y 29 años presentó miopía; mientras que este porcentaje disminuyó en el rango de edad de los 30 a 34 años a alrededor del 56%; de los 35 a 39 años, a cerca de 47%; y para las personas de 40 a 44 años, incluso bajó hasta casi 40%.

 

Al respecto, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general de Salud Digna AC, comentó: “Salud Digna tiene un compromiso con la salud visual de las familias de todo México, pues sabemos que ver bien también es parte fundamental de estar sanos. Este cambio en el perfil de los pacientes que requieren de nuestros lentes graduados nos planteó el reto de responder a las necesidades de los adultos jóvenes, quienes requieren de más opciones que les permitan expresar su personalidad y ajustarse a las necesidades de sus estilos de vida, sin comprometer el precio bajo que nos permite brindar accesibilidad a todos”.

 

La nueva colección de lentes de venta exclusiva en Salud Digna son de las marcas Gerona, Verbem, Oben, Hazen y Brana, y ya están disponibles de manera exclusiva dentro de sus más de 200 clínicas alrededor del país. Con este lanzamiento, la institución busca continuar con su diversificación en la industria visual, al integrar armazones con diseños variados y coloridos que se alinean con las últimas tendencias de moda; pero con rangos de precios que van desde los 210 pesos e integran promociones especiales que permiten adquirir el segundo par de lentes a la mitad del precio.

 

Actualmente, Salud Digna fabrica alrededor de 2.5 millones de lentes para armazones al año, con exámenes de vista 100% gratuitos y el tiempo de entrega más rápido del país: 45 minutos. Además, cuenta con 146 centros de biselado ubicados dentro de sus clínicas y un laboratorio oftálmico acreditado con la norma ISO 9000.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)