Asociación Femenil Vallartense: Brinda atención a quien lo necesita desde 1970

5 abril, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Asociación Vallartense AC.

En 1970 se fundó la Asociación Femenil Vallartense, que es la primera asociación civil de asistencia social en Puerto Vallarta, Jalisco, gracias a un grupo de señoras de la región, con finalidad de brindar servicio a la comunidad en todos sus aspectos: social, cívico, cultural y deportivo, al colaborar con autoridades municipales, estatales y federales en programas tendientes a mejorar el nivel de vida de la comunidad.

Sus principales objetivos perfectamente establecidos en los estatutos, modificados conforme lo van requiriendo el tiempo y las circunstancias asociado a la valiosa colaboración de las personas que confían en su labor.

Dentro de los numerosos logros están: la construcción de la primera casa hogar, la reconstrucción y mantenimiento del Panteón Municipal 5 de diciembre durante 14 años, la participación en la reconstrucción de la Corona del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el Centro de Orientación y Rehabilitación al Adolescente, el Centro de Atención y Capacitación Integral a la Mujer, sin olvidar la lucha permanente por la preservación de las costumbres y tradiciones, la ecología, etc.

Actualmente su principal programa es la atención integral a niños y jóvenes de escasos recursos con cáncer de Puerto Vallarta y sus familias por medio de la Asociación Civil CANICA – Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C., misma que se ubica en la ciudad de Guadalajara, Jal.

La Asociación Femenil Vallartense se encuentra en Batallón de San Blas 107 Niños Héroes 48328 en Puerto Vallarta, Jal. Con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

Página web: http://afvac.org/

(Visited 59 times, 1 visits today)