Asilo el Buen Señor se posiciona como agente de cambio en la construcción del futuro de México

9 agosto, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Asilo El Buen Señor AC.

Fundación Asilo El Buen Señor, se complace en festejar 23 años de labor en beneficio de la población de adultos mayores en el Estado de Morelos, así mismo, promociona su campaña llamada “a favor de los mayores” que tiene como objetivo promover y difundir conciencia en la población sobre la necesidad de cambiar nuestra perspectiva y mentalidad de ver la vejez mexicana.

A través de acciones que encaminan al bienestar de la población adulta más vulnerable. A dos meses del Día Internacional de las Personas de Edad, celebrada cada 1 de octubre. La Fundación sin fines de lucro, Asilo El Buen Señor, hace un llamado a la sociedad civil para lograr la reintegración de las personas mayores y que por su situación de pobreza extrema o abandono familiar, no pueden ejercer sus derechos ni suplir sus necesidades, de acuerdo con la Fundación, esto se puede lograr por medio de acciones pequeñas como respetar a personas mayores cediéndoles el lugar, prestando atención, e incluso brindándoles empleos remunerados que puedan realizar, creen firmemente que acciones como estas cambian el rumbo de la percepción de la vejez y su importancia en la sociedad.

La vejez se ha convertido en un tema de interés mundial, de acuerdo con la CNDH y la ONU, durante las próximas tres décadas se estima que el número de adultos mayores aumente y pueda llegar a más de 2,000 millones de personas en 2050. Se ha convertido en un mundo que envejece rápidamente, por lo que Fundaciones como Asilo El Buen Señor contribuye a la sociedad con su labor, que desde 1999 ha realizado en favor de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Fundación Asilo El Buen Señor ha asumido el desafío al que se enfrenta el mundo, actualmente asiste dentro de sus instalaciones a 35 personas de edad avanzada, 250 beneficiados con despensas mensuales y 30 asistidos con casa de día. No sólo respaldan necesidades básicas, sino que, por medio de sus actividades y un monitoreo de salud, promueven en la población adulta y sociedad en general la difusión de los derechos de los adultos mayores y su papel en la población, ayudando a comprender la demografía como un tema real y fundamental para el desarrollo sostenible.

Asilo el Buen Señor se posiciona como agente de cambio en la construcción del futuro de México y la inclusión de los adultos mayores, aportando acciones en las dinámicas de la población que se vean reflejadas en las próximas tres décadas. Beneficiando a adultos mayores en extrema pobreza y sin medios para poder hacer frente a sus necesidades básicas.

(Visited 148 times, 1 visits today)