Armonía Familiar IAP consolidada en valores éticos, morales y espirituales

15 junio, 2021
Autor: Hebe Rodríguez Guardado

Fotos: Armonía Familiar IAP

La salud mental en México ha arrojado datos importantes en los últimos años, pues ha ido en ascenso el número de defunciones por suicidio, además de incrementar los porcentajes de personas que dicen sentirse deprimidas a lo largo del día, semana, mes o año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de psiquiatría y salud mental de la facultad de Medicina de la UNAM, 1 de cada 4 mexicanos entre 18 y 65 años, sufrirá en algún momento de su vida, un padecimiento mental, y solo 1 de cada 5 recibirá ayuda profesional.

Aunque el panorama puede verse poco alentador, estas cifras solo sirven para focalizar el problema y poder enfrentar la situación, además de acabar con el estigma que rodea socialmente a las enfermedades mentales, así como pedir ayuda y comenzar con un oportuno tratamiento.

 

Creando la Armonía desde 1992

Una IAP preocupada por este tema tan importante es Armonía Familiar, fundada en el año de 1992 con el propósito de poder ayudar a las familias y a sus integrantes. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como una organización con valores éticos, morales y espirituales, que ha atendido a más de 350 mil personas y familias mexicanas, indistintas en edad, género o nivel socioeconómico.

Apegados a su causa y motivados por ayudar y orientar a las personas para que puedan tener herramientas en la toma de decisiones, se ofrecen servicios de Terapia Infantil, Terapia individual, Terapia de pareja, Terapia familiar, Terapia de aprendizaje, Orientación vocacional, así como Evaluaciones Psicopedagógicas y Psicométricas. Tratando temas como: Depresión/Autoestima, Duelo, Violencia Intrafamiliar, Bullying/ Mobbing, Abuso sexual, Fobias y Miedos, Estrés, Entre otros.

 

Además de la orientación psicológica, Armonía Familiar cuenta con 3 programas:

Aplicación e interpretación de pruebas psicométricas / psicológicas, estandarizadas y validadas en México, cada uno incluye el material, aplicación, interpretación, integración de una batería de pruebas, el pago al Psicólogo(a), así como la explicación de los resultados.

ESCYFAM (Escuela y Familia) integrado por talleres prácticos y dinámicos, así como conferencias, que tiene por objetivo desarrollar redes de apoyo e interacción entre la comunidad escolar y la familia, con el propósito de promover las relaciones saludables, ayudando a los alumnos, padres de familia y maestros a trabajar en conjunto en pro de la educación, además de brindar orientación para resolver los diferentes problemas que se puedan presentar en la escuela y en el hogar, así como a marcar pautas positivas de conducta, carácter y personalidad en los alumnos, los cuales están relacionados con el desarrollo académico desde nivel preescolar hasta educación superior. Cuenta con dos talleres disponibles: Armonía vs el Bullying y Padres en Acción.

PRODYFAM (Productividad y Familia) programa dirigido a empresas, instituciones y organizaciones, integrado por talleres prácticos y conferencias, donde se busca promover relaciones laborales y familiares sanas, impulsar la motivación de los empleados y su productividad. Este programa cuenta con los siguientes talleres: Comunicación Asertiva, Manejo de Conflictos, Manejo y Control del Estrés, Salud Mental positiva en el trabajo, Aprende a Diseñar Metas Extraordinarias y Mujeres frente al espejo.

 

¿Cómo puedo hacer uso de los servicios?

Para acceder a los distintos servicios puedes acudir a la única sucursal ubicada en Descartes #70, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX. De lo contrario también se pueden ofrecer sesiones terapéuticas vía telefónica o videollamada a través de distintos medios digitales. El horario de atención de Armonía Familiar es de lunes a viernes de las 10:00 a las 20:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas. Al ser un servicio ofrecido por una institución de asistencia privada, únicamente se asigna una cuota de recuperación.

“Una de las formas más puras y nobles del amor es servir a tu prójimo. Y el servicio en sí mismo, no cumpliría su misión sino estuviera impregnado de amor… “

 

Armonía Familiar IAP. Página web: https://armoniafamiliar.com.mx/ Facebook: Armonía Familiar IAP Twitter: @Armonia_FamIAP

(Visited 28 times, 1 visits today)