Apoyo a la juventud

Apoyo a la Juventud: espacio de cambio para niños y jóvenes de Álvaro Obregón

26 julio, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Fundación de Apoyo a la Juventud IAP

Apoyo_juventud

La colonia Lomas Becerra, ubicada en la Alcaldía de Álvaro Obregón, es considerada una de las zonas como más alta marginación, los robos, la venta de droga, así como la descensión escolar es el común denominador de quienes habitan ahí.

Por ello, un grupo de personas constituyó en 1985 la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP con la intención de ofrecer espacios favorables para el desarrollo de niños y jóvenes de la entidad.

Esta organización trabaja en las áreas de educación, salud, cohesión social, integración familiar, prevención de adicciones y proporciona atención a víctimas por violencia. Tiene por objetivo contribuir en la formación de niños y jóvenes para que lleguen a ser ciudadanos íntegros y útiles a la sociedad.

Para llevar a cabo esta labor, la institución busca con base en sus programas el mejoramiento en la calidad de vida de sus beneficiarios.

Asimismo, participa en la formación de jóvenes en situación vulnerable al ayudarlos a potenciar sus capacidades, así como el acompañamiento en la planeación de su proyecto de vida para que lleguen a ser ciudadanos íntegros y solidarios.

Fundación de Apoyo a la Juventud IAP trabaja en dos áreas de intervención:

Desarrollo Integral de Estudiantes: A través de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja que se entrega anualmente de manera interrumpida en la UNAM, el IPN y el CONALEP, y becas y programas de apoyos económicos para jóvenes de 12 a 25 años.

Además, brinda asesoría psicológica y orientación vocacional a jóvenes de entre 15 y 25 años, se cuenta con un grupo de voluntariados que busca fomentar la participación ciudadana juvenil con la convicción de que el involucramiento de los jóvenes en la vida pública del país es una estrategia fundamental en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Desarrollo Comunitario: A través de la creación del Centro Comunitario “El Triunfo de Becerra” en la colonia de Lomas de Becerra, una de las zonas más pobres y violentas de Santa Fe, ofrece una serie de actividades y servicios especializados tales como: Atención Médica; CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario); Escuela para Padres y Grupo Terapéutico y Talleres para Jóvenes y finalmente Promoción Deportiva.

En 33 años de existencia la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP ha brindado servicio asistencial a más de 55 mil jóvenes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. Ha otorgado mil 900 becas para estudiantes en desventaja social.

Además, ha galardonado con la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja a 395 hombres y mujeres de entre los más de 17 mil 530 jóvenes postulantes que merecen ser reconocidos y estimulados por su esfuerzo, asimismo ha establecido alianzas estratégicas con instituciones como la UNAM, el IPN y CONALEP.Apoyo_juventud

Es así, que, en tres décadas, Fundación de Apoyo a la Juventud IAP ha contribuido en la formación de niños y jóvenes para que lleguen a ser ciudadanos íntegros y útiles para la sociedad e implementar programas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios que se encuentren en situación vulnerable.

 

Fundación de Apoyo a la Juventud IAP. Página web: www.apoyoalajuventud.org Facebook: @FAJ.PBQA Twitter: @FAJ_IAP

(Visited 404 times, 1 visits today)