ANSER IAP presentó su cineminuto social “Salvando Vidas” en un estreno llenó de sonrisas y esfuerzo

2 febrero, 2024

Aquí Nadie Se Rinde IAP se vistió de gala el pasado 31 de enero, al exhibir por primera vez su cineminuto social en compañía de sus beneficiarios, familia, colaboradores y medios de comunicación. Cuan premiere de una gran película, Cinemex Reforma 222 en la Ciudad de México fue la sede para el estreno producto de la convocatoria realizada por Fundación Grupo México y Consciencia Cinemex, que cada año lanzan con el objetivo de que las OSC concursen y mediante este proyecto cinematográfico, se dé a conocer su valiosa labor.

 

Con un aforo casi completo en la sala 5 del recinto, se dieron cita los asistentes para que en punto de las 12 del día, diera comienzo el evento que tuvo un par de aplaudibles sorpresas. Para dar a conocer los detalles del cineminuto, Andy y su mamá Jessi tomaron la palabra, ya que la pequeña de 8 años fue la protagonista del proyecto. Recordemos que ANSER IAP brinda acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

 

Andrea Ortiz y Jessica Casarín han luchado contra el cáncer desde que la pequeña tenía un año cuando recibieron el diagnóstico, pero a partir de los 3 años comenzó su verdadera batalla contra la enfermedad. Esto significó un verdadero reto para Jessi y toda su familia, debido al 20% de probabilidad de supervivencia de Andy, sin embargo, esto no significó un detenimiento y, al contrario, gracias al apoyo de todos y de ANSER IAP fueron un pilar fundamental para superar la afección.

 

La familia Ortiz de Veracruz tuvo un apoyo incondicional por parte de la institución a través de diversas formas, desde las visitas de los voluntarios al hospital para animar a Andy, hasta la orientación y el soporte para continuar con el tratamiento. Mientras comentaban el proceso de cinco años en los que estuvieron en tratamiento, se podía apreciar en la gran pantalla fotos de cada paso de Andy Dash, quien se quiso nombrar de esa forma para hacer referencia a su personaje favorito de la película Los Increíbles de Disney Pixar.

 

Precisamente este elemento fue de suma relevancia, debido a que la pequeña vestía un traje de esta familia de superhéroes, pero eso no fue todo, porque su familia también portaba un atuendo para la ocasión, con playeras que mostraban el símbolo de la familia increíble, pero con un detalle extra, que fueron las palabras “mamá increíble”, “papá increíble” y “hermana increíble”, logrando así una sinergia y unión admirable para todos los asistentes.

 

Jessi destacó su experiencia de vida junto a Andy: “Sí se puede salir, te tienes que apoyar de muchas personas y los milagros se pueden dar todos los días. Enfrentarlo es duro, pero pensar en darle lo mejor de ti a tu hijo es lo que hace seguir adelante. Los niños son muy fuertes, no debemos restarle su fuerza y sumarle más. Para nosotros ANSER IAP significa renovar energía, ya es nuestra familia y les agradecemos por todo.” comentó.

 

Por otra parte, Andy maravilló a todos con su naturalidad al hablar y la soltura con la que compartió unas valiosas palabras: “No paren de luchar por lo que desean, luchen por su vida, no se rindan. Vale mucho el esfuerzo y vale la pena. Darle mucho amor a tu familia es lo más importante.” Mencionó la pequeña que mostraba un brillo genuino en su ser.

 

Para los pacientes de cáncer, tocar la campana es el momento cuando la enfermedad se ha derrotado. El cineminuto muestra precisamente este valioso hecho porque Andy ya tocó la campana en ANSER IAP, lo que le da un paso más para ser sobreviviente de cáncer y esto se va confirmar en los días siguientes con la confirmación médica que arroje el diagnóstico de libre de la afección.

El evento continúo con la entrega de reconocimientos a diversas organizaciones, instituciones y empresas que apoyan a la labor de ANSER IAP con diversos agradecimientos como “Premios Campana Dorada 2024” y en cada uno de los cuatro programas que tiene la institución, se entregaron las insignias a las organizaciones.

 

Para finalizar la premiere del cineminuto, los sobrevivientes y beneficiarios de la institución tocaron campanas cada uno como simbolismo a su victoria contra el cáncer y dar paso a la sesión de fotos con todos los galardonados y la familia increíble.

 

Proyectos en el que se conjunta el trabajo de las OSC con un medio como el cine siempre son una gran oportunidad para difundir y visibilizar la acción altruista, por ello incentivar y apoyar convocatorias como la que realizan Fundación Grupo México y Consciencia Cinemex es de suma importancia y relevancia para la sociedad mexicana.

 

Salvando Vidas ya está en cines, y se podrá ver antes de cada función en 250 complejos Cinemex, lo que se traduce en 2,245 salas durante todo el mes de febrero, siendo el 15 el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que ANSER IAP está de plácemes al poder hacer visible su valiosa labor para todos los asistentes de la cadena cinematográfica y así continuar que aquí nadie se rinde.

 

 

 

(Visited 238 times, 1 visits today)