Ana Cristina Juárez, una alternativa en Querétaro para atender el autismo

12 junio, 2024

Ubicados en el estado de Querétaro, la institución Ana Cristina Juárez Diez Marina IAP, tiene por objetivo atender a niños y jóvenes que viven con autismo. Actualmente funcionan como una organización que subiste de donativos. Busca fomentar y desarrollar habilidades que les permita a los beneficiarios desarrollar una vida digna, con la finalidad de que disfruten cada etapa de su crecimiento.

 

Actualmente atiende a más de 40 usuarios de entre tres y los 16 años de edad, en donde un grupo multidisciplinario de profesionales se encargan de priorizar sus cuidados para su pleno desarrollo.

 

Además, cuentan con un centro de desarrollo que dispone de áreas específicas para diferentes tipos de terapia, destinado a la fisioterapia y al ballet. Aquí, se ofrecen cuidados especializados que se ajustan a las necesidades y habilidades de los niños y jóvenes con autismo.

 

Dentro de sus actividades se encuentra el área de Orientación y Canalización; en esta actividad se ofrece un servicio de evaluación y diagnóstico a cargo de expertos en el campo del trastorno del espectro autista. Durante este proceso, se llevan a cabo diversas pruebas con el fin de establecer un diagnóstico preciso y, posteriormente, desarrollar un plan de trabajo en colaboración con los padres de familia.

 

Otra área es: Educación Especial; que consiste en brindar un servicio de calidad de evaluación para los beneficiarios y de esta manera puedan desarrollarse a un ritmo parejo en el ámbito educativo.

 

Asimismo, el área de Certificación con la INEA; algunos de los beneficiarios se les prepara para realizar exámenes y obtener la certificación en los primeros grados de primaria.

 

Por otro lado, en el área de Sensibilización Educativa e Inclusión Social; promueve la inclusión social al exaltar las dificultades que enfrentan las personas con Trastorno del Espectro Autista, asimismo, proporciona alternativas para interactuar con niños que, con autismo, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia en la sociedad.

 

Cabe recordar que Ana Cristina Juárez Diez Marina IAP cuenta con un programa completo y actualizado para atender y enfocarse a niños y jóvenes con autismo.

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)