Amor por los morelenses en su lucha contra el cáncer

15 noviembre, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Asociación Morelense de Cáncer AC.

La Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer, es un referente de las organizaciones civiles, caracterizada por su contribución a la protección de la salud en Morelos y en toda la República, que trabaja a través de la información educativa. También participa como una de las organizaciones dentro de la Alianza por la Salud Alimentaria en México, que muestra su compromiso por la epidemia de enfermedades, sobrepeso y obesidad causadas por una mala alimentación.

 

La Asociación Morelense está convencida de que la prevención es la mejor solución contra la enfermedad de cáncer, así, se basan en esta premisa para ayudan a los pacientes, fomentado la prevención de enfermedades crónicas además del cáncer, a través tres grandes rubros de trabajo por los que se rigen y que los caracterizan como Asociación: la educación, promover la buena alimentación y una medicina integrada natural.

 

Para lograr este trabajo, la Asociación se dedica a recaudar fondos por medios de eventos de toda clase, con el objetivo de ayudar a las personas que padecen cáncer en Morelos, Asociación Morelense lleva como estandarte la prevención por medio de una sana alimentación, debido a esto, en sus redes sociales se dedican a difundir información educacional, con la finalidad de que la población tome conciencia sobre los buenos hábitos alimenticios.

 

Actualmente la Asociación cuenta con 22 años de carrera en la ayuda de personas con enfermedades crónicas, principalmente el cáncer, pero también como contribuyente a la educación alimentaria de la población morelense, donde por medio de información confiable, se ha propuesto invertir en una buena educación del estilo de vida, ya que sostienen que la prevención es la vía más eficaz para estos padecimientos.

 

También ha externado en varias publicaciones su enfoque por defender los derechos del consumidor y promover un consumo responsable, donde aseguran que poner la salud de la población por encima de los intereses de la industria, es factor primordial para un México sano. Como evento de último año, la Asociación tendrá una subasta de beneficencia a principios de diciembre, que se llevará a cabo en Polanco Ciudad de México, donde de igual forma lo recaudado estará destinado al beneficio de las personas con cáncer, con problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

(Visited 31 times, 1 visits today)