AMFQ: Informa y ayuda contra la Fibrosis Quística

20 abril, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Asociación Mexicana de Fibrosis Quística AC.

La Asociación Mexicana de Fibrosis Quística AC (AMFQ) se fundó en 1982 por iniciativa del Ing. Antonio Gutiérrez Cortina. Es una institución privada no gubernamental sin fines de lucro que su objetivo es establecer los medios para diagnosticar de manera clara y oportuna la Fibrosis Quística, así como brindar apoyo a los pacientes y sus familias, informándoles sobre la enfermedad y los cuidados necesarios; para mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas que viven con Fibrosis Quística (FQ) de manera especializada e integral.

Todo esto trabajando con diferentes programas para el apoyo al paciente de bajos recursos, difundir información científica hacia la comunidad médica y el público en general, sensibilizándolos sobre el padecimiento y las formas en que pueden apoyar.

Desde 1986, AMFQ implementó el “Programa Fibrosis Quística”, con cuatro puntos básicos pero indispensables. Número uno, mejorar el diagnóstico y atención del paciente; número dos, generar información confiable, estadística y científica; número tres, educar y comunicar y por último mejorar al cuadro jurídico y la asignación presupuestal.

Se puede apoyar de diversas formas, no solo donando, sino también asistiendo a sus eventos (que este año se tiene planeado una carrera), convertirse en voluntario, “Rescatador de Sueños”; también siendo portavoz en Facebook, ayudando a difundir el conocimiento de la enfermedad y creando conciencia en las redes y por último, comprando en su tienda en línea.

En su página, fibrosisquistica.org.mx, cuentan con bastante información sobre la enfermedad, como pautas para un diagnóstico, atención y tratamiento, así como decenas de artículos médicos para libre lectura y de fácil acceso para el público.

(Visited 32 times, 1 visits today)