América latina tiene a Nuestros Pequeños Hermanos

2 diciembre, 2021

Autor: Jorge Campos Flores

Fotos: Nuestros Pequeños Hermanos AC

Nuestros Pequeños Hermanos, es una organización sin fines de lucro que brinda protección a niños en situación de vulnerabilidad, fortalece núcleos familiares y comunidades marginadas. Fue fundada en México por el padre William Wasson en 1954.

La organización NPH actualmente apoya a comunidades de América Latina y el caribe como lo son: Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Perú recibiendo a más de 3 mil niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable.

NPH se ha establecido en estas regiones debido a los altos índices de maltrato infantil, donde los infantes de comunidades marginadas padecen diariamente de violencia, viven en condiciones insalubres, en situación de calle, carecen de acceso a la educación y servicios de salud y sufren de abuso en el hogar.

Basados en la filosofía del Padre William Wasson y su propio código de conducta, NPH busca apoyar y promover el bienestar de los jóvenes y niños que llegan a la asociación en busca de ayuda, procurando los derechos de los infantes, donde cada individuo de la familia NPH se compromete a crear y mantener un entorno seguro para los niños, jóvenes, familias y todas las personas que requieren atención a través de los diversos programas de la asociación.

Los jóvenes que ingresan a Nuestros Pequeños Hermanos reciben una educación de calidad, servicios de atención médica, apoyo emocional y psicológico, orientación en su formación espiritual, un hogar con un entorno familiar seguro y afectuoso, y más para aquellos con necesidades especiales y desafíos únicos. Además, se otorgan becas a niños y familias para la asistencia educativa, comidas, servicios de atención médica y más.

Desde su fundación, NPH ha criado a más de 20 mil niños y niñas dentro de sus nueve instalaciones de casas hogares, además han brindado educación desde preescolar hasta universidad, generando que los jóvenes de Nuestros Pequeños Hermanos se preparen profesionalmente para así enfrentar la vida con oportunidades y valores.

Nuestros Pequeños Hermanos está basada en los programas de protección, Prevención, Preparación, Educación, Cuidado de la Salud, Necesidades Especiales y Desarrollo Espiritual.

 

Nuestros Pequeños Hermanos AC. Página web: https://historias.nph-mexico.org/ Facebook: @NPHMx Twitter: @NPHMexico

 

 

(Visited 89 times, 1 visits today)