AMDJ la pesadilla de la Diabetes Mellitus

2 agosto, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Asociación Mexicana de Diabetes Jalisco AC

Ubicados en la “Perla Tapatía”, se encuentra la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco (AMDJ). En 1987 María Emmy Rodríguez García (mujer víctima de la Diabetes Mellitus Tipo 1), y el doctor Jesús Ríos González, fueron los encargados de brindar educación y conocimiento sobre este padecimiento.

Sin embargo, el deseo de María no se vería limitado por sus fronteras, posteriormente descubriría que en estados como Guanajuato y Monterrey existían organizaciones que compartían las mismas metas.

Es en este momento histórico cuando María se pone en contacto con María Alba (Fundadora de la primera Asociación Mexicana de Diabetes en Monterrey), con el paso del tiempo pasaría a ser la Federación Mexicana de Diabetes, AC mismo que es el órgano rector entre Asociaciones Mexicanas en Diabetes y a su vez a nivel internacional son conocidos como la Federación Internacional de Diabetes.

La prevención, orientación y capacitación son aspectos generales que las personas con diabetes y sus familias deben tener en claro, la AMDJ ofrece servicios en donde se comprometen íntegramente a brindar la mejor atención para el paciente. Recordemos que, a nivel mundial, México se encuentra dentro de los 10 primeros países con víctimas de Diabetes Mellitus.

La AMDJ tiene como misión ofrecer día a día calidad en todos sus niveles. Dentro de su logotipo hacen llegar un mensaje claro a la sociedad; El triángulo equilátero de color azul es símbolo de la prueba de glucosa en orina negativa, los pilares hacen énfasis al tratamiento, al plan de alimentación, a la actividad física y a los medicamentos y por último el centro simboliza la unión y fuerza que las personas deben llevar a cabo a lo largo de este camino que por momentos podrá ser complicado, sin embargo, siempre debemos observar la luz al final del túnel.

Como parte de las futuras metas de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, busca ser para el 2025 la institución líder regional que se distinga por su calidad y cultura de servicios a nivel personal siendo los más calificados para tratar la Diabetes Mellitus.

Están ubicados en Calle Oliva 1439 entre Pino y Fresno en la Colonia del Fresno, en Jalisco. Podrás comunicarte con ellos al 33 3563 6182 en un horario de 10:00 am a 18:00 pm. En el caso de que no residas en Jalisco, te dejaremos anexada su página de internet, en este link podrás encontrar la información que desees https://diabetesjalisco.org/ .

¡Debemos combatir como nación esta gran problemática, no dejes que el tiempo pase y ayudemos a salvar vidas.

(Visited 42 times, 1 visits today)